Monday, April 24, 2017

Nuestra democracia: Privacidad y seguridad

Resumen:
            En el artículo, “Martin Hilbert, gurú del Big Data: “La democracia no está preparada para la era digital y está siendo destruida,” el autor escribió sobre el impacto del desarrollo de tecnología, información y privacidad en nuestra sociedad y democracia. En su artículo, el autor entrevistó a Martin Hibert, un asesor tecnológico de la Biblioteca de Congreso en los Estados Unidos. Hilbert dijo que los avances en la tecnología han permitido a las corporaciones, los proveedores de tecnología y el gobierno recoger información sobre los individuos así como nuestros movimientos y gastos e incluso identificar nuestras personalidades. Este acceso a nuestra información personal ha creado una nueva era donde las corporaciones usan información personal para sus ganancias personales y donde el gobierno usa información para influir nuestras opiniones. Por ejemplo, Hilbert dijo que esta tecnología influye la democracia porque “Los representantes hoy pueden ver todo lo que hacen los cuidadnos. Y los ciudadanos pueden dictar la vida de los representantes…” Dudo que los avances tecnológicos no hayan tenido una influencia en nuestra democracia y privacidad. Por consiguiente, en este ensayo yo argumentaré que el avance de tecnología con el propósito de recoger información tiene efectos negativos en la sociedad y que la gente no está preparada para proteger su privacidad.
Martin Hilbert, asesor tecnológico de la
Biblioteca de Congreso en los Estados Unidos
Análisis:
Para empezar, esta era ha evolucionado rápidamente para ser una era tecnológica donde la colección y el comercio de información es valioso. Esta era está más concentrada en información que cualquier otra era. Sin embargo, el problema es que la gente es tan pasiva sobre su privacidad como en años pasados. Es interesante que la gente no preste más atención a quién ve su información ya que es mayormente utilizada en contra de ellos. Por ejemplo, las corporaciones como Facebook y Twitter recogen información sobre nuestras “likes” y nuestros mensajes con el fin de mostrar anuncios que reflejan esta información. De hecho, según el artículo, con la información coleccionada de las redes sociales, algunos países pueden conducir un censo reverso incluyendo aspectos como género, ingresos y educación y sus resultados serían el 80-85% correctos. Además, no es cierto que Facebook y otras empresas similares no usen esta información con otras motivaciones. Es dudoso que estas empresas no vendan esta información a otras empresas y organizaciones así como el gobierno. Antes de que la Internet fuera creada, la gente no tenía que preocuparse acerca de su privacidad tanto como tiene que ahora. No obstante, es evidente que la gente no está preocupada acerca de su privacidad ahora tampoco porque no toman medidas contra las empresas y no luchan por su derecho a la privacidad.
Redes sociales
Por otra parte, la era de la tecnología ha aumentado el acceso de nuestro gobierno y los políticos a nuestra información, que ha creado una democracia diferente. La jefatura en el gobierno tiene acceso a la información por cada persona en el país y usa esta información a fin de promover sus ideologías y opiniones políticas. Me pone triste que el gobierno utilice estas prácticas porque significa que la gente no tiene el derecho de expresar sus propias opiniones imparciales. Además, los políticos como Presidente Trump usan información para apelar a nuestros miedos y deseos a fin de ganar apoyo. Según Hilbert, “La democracia no está nada preparada para la era digital y está siendo destruida.” Esta declaración fue probada durante el conflicto con Edward Snowden porque la gente no estaba tan indignada acerca de la violación de privacidad como estaba por otras cuestiones.
Era de technología
Por otro lado, el acceso a la información no es necesariamente una cosa completamente mala. El comercio de información puede ser utilizado para establecer el mejor seguridad en nuestra nación. Es evidente que la seguridad se ha hecho en una importante prioridad de nuestra nación; por lo tanto, es importante que nuestro gobierno tenga acceso a la información sobre las acciones de sus ciudadanos para que los funcionarios puedan supervisar riesgos potenciales. Por otra parte, creo que el acceso a la información es necesario porque da a políticos la información y estadísticas sobre los acontecimientos que ocurren en nuestra sociedad como envejecimiento, jubilación y desempleo.
Para concluir, el avance de tecnología ha causado efectos negativos en nuestra sociedad y democracia. En primer lugar, empresas utilizan nuestra información para obtener beneficios personales. Además, el gobierno usa nuestra información para convencer a la gente de sus opiniones e ideologías. Al contrario, la colección de información puede ser justificada porque permite a nuestro gobierno a crear mejores medidas de seguridad y también, permite a los políticos conozcan las necesidades de su gente. Por último, estas prácticas en esta era causan cambios negativos en nuestra democracia porque no hay un intercambio de información justo y no hay transparencia.


Preguntas:
1.     ¿Crees que las empresas como Facebook deberían estar autorizadas a vender legalmente la información acerca de sus consumidores?

2.     ¿Por qué crees que la gente no quiere protestar por la violación de privacidad como durante el conflicto con Edward Snowden?